Cuando todas las cosas comenzaron ya existía aquel que es la palabra y aquel que es la palabra vivía junto a Dios y era Dios ,junto a Dios vivía(El Padre)
"Cuando todas las cosas comenzaron todo fue echo por medio de el y nada se hizo sin contar con el .Cuando fue hecho era ya vida en el y esa vida era luz para los hombres"
Me invitas a saborear mis orígenes ,mis raíces todo lo que tú has creado ha sido bueno y muy bueno para que seamos felices .
Has creado para nosotros un paraíso ese paraíso que no es solo el universo la naturaleza los animales ,sino esa amistad esa comunión con vosotros
Gsp 19 El Hombre ha sido creado desde antes de nacer para vivir en diálogo con Dios.
Diálogo con tu Palabra llena de vida, de luz.
Es esta amistad con vosotros que nos hace vivir felices ,nos hace vivir en armonía ,en paz, en bienestar .
Este es tu ambiente Filomena y es el ambiente para que cada hijo viva feliz. Viva en la luz porque yo soy la luz que brilla en tu interior luz que resplandece en las tinieblas ,puede haber tiniebla , oscuridades,caos dentro de ti y de la humanidad entera,pero la luz es intensa y resplandece en las tinieblas .
Porque Filomena, yo soy la luz del mundo y las tinieblas no han podido opacarla y tú también eres luz del mundo en medio de un mundo lleno de tinieblas .
Todo aquel que cree en mi está en la luz.Y tu eres testigo de la luz como Juan porque yo soy la verdadera luz la que ilumina a todos los hombres, las tinieblas no han ganado la victoria yo he vencido el mal.
Yo soy la verdadera luz que ilumina a todo hombre incluso al que vive en la oscuridad.
Yo se Filomena que a mí muchos no me han reconocido ni recibido pero los que me han recibido les he dado el poder de ser hijos de Dios.
Sí, no es fácil llegar a ser hijos de Dios solo cuando nos lanzamos a esta experiencia de busqueda de ti Jesús y vivimos esta amistad personal contigo ,este vivir en comunión con vosotros ,en este trato amoroso con el Padre,en este abrazo permanente.
Tú Filomena sí me reconoces y me has recibido en tu corazón, tu tienes por Padre a Dios y yo que soy la Palabra me hice hombre ,humano y habité entre vosotros dentro de ti.
Cuanto te agradezco Jesús entender que estamos creados para vivir felices en el paraíso en diálogo contigo entiendo que es ver tu gloria, vivir llenos de Gracia y de Verdad.
Todo esto como regalo del Padre a sus hijos, aunque en ti Jesús vemos ese modelo de Hijo único del Padre , eres el que vives en Gracia y plenitud pero nosotros nos toca probar una puntita de esa plenitud y cuánto os agradezco poder experimentar,gustar,saborear.
Todo ha sido creado para que seamos felices,nos has creado a imagen y semejanza tuya Padre, mi alfarero para que participemos de la naturaleza divina .
Pero perdona cuantas veces Tú te paseas por el paraíso de mi corazón en ese Jardín del Edén y nos preguntas
¿Donde estas ?
Y nos ocultamos en las cosas de fuera, en miles de actividades sin tu presencia cuando tú estás dentro de nuestro corazón nuestra dulce compañía y nos salimos de tu presencia y caemos en preguntarnos ¿Dios mío dónde estás ? Y parece que te hemos perdido que Tú te has ocultado pero no, estás dentro quizás nos puede pasar Señor que te buscamos fuera pero estás dentro.
Se que la obra de la creación que has creado es hermosa pero la obra más hermosa dentro de esta creación somos nosotros y que pena que rechacemos tu obra, tan mimada tan querida por ti Padre y todo lo has creado para nosotros los hombres .
Perdónanos Padre perdóname
Gracias Padre por hacerme consciente de mis raíces, gracias por llamarme de nuevo a esta primera experiencia de relación de amor contigo.
Aumentame la fe para aprender a permanecer en esta realidad en la que me habitas.
Habitó entre nosotros,en mí ,esta realidad me hace vivir feliz, en paz, en creer profundamente que vosotros me habitáis.
EN ESTA NARRACION DEL GENESIS Y DEL PRÓLOGO Jn 1,1.18
Dios interviene en esta Historia profundamente humana como verdadero protagonista.
En muchos razgos actúa a imagen del ser humano Pero su soberanía aparece sobre todo porque su medio ordinario de acción es la Palabra,La misma Palabra que dirige la vida de los Patriarcas ,crea el universo con su poder de Dios que establece el contacto entre el ser humano y Dios.
Como la palabra de Dios llama e interpelan a la persona libre, el hombre y la mujer quedan envueltos en esta historia de ser también como verdaderos autores
La palabra de Dios es mandato, anuncio y promesa .El ser humano debe obedecer crecer,esperar.
Está triple respuesta es el dinamismo de esta historia bendecida Que nos hace vivir intensamente humanos y divinos. (Nota de Biblia)
Así como Tú Madre con tu respuesta hágase en mí según tú palabra fuiste protagonista de este proyecto de salvación que podamos decir junto contigo que se haga según tú palabra ayúdame a decir si a la palabra que recibo y aprender a convivir con ella .
No hay comentarios:
Publicar un comentario