miércoles, 13 de agosto de 2025

¿SOY FELIZ?


¿SOY FELIZ?
Aquel día, salió Jesús de casa y se sentó a orillas del mar. Y se reunió tanta gente junto a él, que hubo de subir a sentarse en una barca, y toda la gente quedaba en la ribera. Y les habló muchas cosas en parábolas. Decía: «Una vez salió un sembrador a sembrar. Y al sembrar, unas semillas cayeron a lo largo del camino; vinieron las aves y se las comieron. Otras cayeron en pedregal, donde no tenían mucha tierra, y brotaron enseguida por no tener hondura de tierra; pero en cuanto salió el sol se agostaron y, por no tener raíz, se secaron. Otras cayeron entre abrojos; crecieron los abrojos y las ahogaron. Otras cayeron en tierra buena y dieron fruto, una ciento, otra sesenta, otra treinta.
«Vosotros, pues, escuchad la parábola del sembrador. Sucede a todo el que oye la Palabra del Reino y no la comprende, que viene el Maligno y arrebata lo sembrado en su corazón: éste es el que fue sembrado a lo largo del camino. El que fue sembrado en pedregal, es el que oye la Palabra, y al punto la recibe con unalegría; pero no tiene raíz en sí mismo, sino que es inconstante y, cuando se presenta una tribulación o persecución por causa de la Palabra, sucumba enseguida. El que fue sembrado entre los abrojos, es el que oye la Palabra, pero los preocupaciones del mundo y la seducción de las riquezas ahogan la Palabra, y queda sin fruto. Pero el que fue sembrado en tierra buena, es el que oye la Palabra y la comprende: éste sí que da fruto y produce, uno ciento, otro sesenta, otro treinta.»
Mt 13, 1-7. 18-23
¿Qué piedras hay dentro de mí que no me dejan ser feliz?
¿Qué abrojos (obstáculos) impiden que yo sea autentico?
¿Qué actitudes debo cambiar para ser realmente feliz?

2 comentarios:

  1. esa semilla que Dios ha sembrado es la semilla de la felicidad en tierra buena que es nuestro corazòn , pero hay muchas piedras, es decir obstáculos que impiden que aflore y se irradie esa felicidad que hay en nuestro corazón . es decir hay situaciones personas o condicionamientos que nos impiden ser felices. pero esto no es asi, estamos creados para una buena cosecha y necesitamos poner de nuestra parte necesitamso trabajar la tierra.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar