domingo, 1 de febrero de 2026

¿SOY FELIZ?


¿SOY FELIZ?
Aquel día, salió Jesús de casa y se sentó a orillas del mar. Y se reunió tanta gente junto a él, que hubo de subir a sentarse en una barca, y toda la gente quedaba en la ribera. Y les habló muchas cosas en parábolas. Decía: «Una vez salió un sembrador a sembrar. Y al sembrar, unas semillas cayeron a lo largo del camino; vinieron las aves y se las comieron. Otras cayeron en pedregal, donde no tenían mucha tierra, y brotaron enseguida por no tener hondura de tierra; pero en cuanto salió el sol se agostaron y, por no tener raíz, se secaron. Otras cayeron entre abrojos; crecieron los abrojos y las ahogaron. Otras cayeron en tierra buena y dieron fruto, una ciento, otra sesenta, otra treinta.
«Vosotros, pues, escuchad la parábola del sembrador. Sucede a todo el que oye la Palabra del Reino y no la comprende, que viene el Maligno y arrebata lo sembrado en su corazón: éste es el que fue sembrado a lo largo del camino. El que fue sembrado en pedregal, es el que oye la Palabra, y al punto la recibe con unalegría; pero no tiene raíz en sí mismo, sino que es inconstante y, cuando se presenta una tribulación o persecución por causa de la Palabra, sucumba enseguida. El que fue sembrado entre los abrojos, es el que oye la Palabra, pero los preocupaciones del mundo y la seducción de las riquezas ahogan la Palabra, y queda sin fruto. Pero el que fue sembrado en tierra buena, es el que oye la Palabra y la comprende: éste sí que da fruto y produce, uno ciento, otro sesenta, otro treinta.»
Mt 13, 1-7. 18-23
¿Qué piedras hay dentro de mí que no me dejan ser feliz?
¿Qué abrojos (obstáculos) impiden que yo sea autentico?
¿Qué actitudes debo cambiar para ser realmente feliz?

LA FELICIDAD NOS VIENE CUANDO ENTRAMOS EN LA MIRADA DE DIOS

Hay más alegría en dar que en recibir.Y tú nos enseñas el camino de ser Feliz.
Me siento feliz cuando nos contratas y no haces acepción  alguna y nos das una paga que jamás nadie nos ha dado y a todos por igual.Tu eres este propietario de la parábola que desde el amanecer sales a  contratar jornaleros para tu viña a mí me has contratado desde hace 40 años estando en tu servicio aguantando el peso del día en este verano de Siete Aguas y el bochorno del día .
A otros los contrató nuevamente al medio dia,y al final de la tarde ,y van llegando a este hermoso poblado todos los contratados por ti.donde hay trabajo para todos .
En estos días han llegado los últimos contratados  de momento  porque  seguirás llamando y puedo decir que a cada uno nos das  buena paga,no importa si son los primeros o los últimos
Gracias Jesús porque tú eres el propietario de la viña y sales hasta el último momento  a nuestro encuentro para llamarnos a trabajar por tu Reino y a todos los que aceptamos ponernos a tu servicio nos das el mismo salario haya trabajado mucho o poco en el lugar que me pones.
Y esa buena paga es la felicidad que se vive  estando junto a ti,trabajar contigo  es la  felicidad más grande .

DIOS NO EXCLUYE A NINGUNO Y QUIERE NUESTRA FELICIDAD 

"Jesús quiere hacernos  contemplar la mirada de aquel Jefe la mirada con la que ve a cada uno de los obreros  en espera de trabajo y les llama a ir a su viña  es una mirada llena de atención,de benevolencia,es una mirada que llama,que invita a levantarse,a ponerse en marcha, porque quiere la vida para cada uno de nosotros ,quiere una vida plena,ocupada,salvada del vacío,y de la inercia.Dios que no excuye a ninguno y quiere que cada uno alcance su plenitud."Francisco
Señor es una alegría estar en tu servicio y te ofrezco mi vida para que sigas llamando a muchos a través del carisma que hemos recibido .